POLITICA
reapertura

Macri y la reapertura de la denuncia de Nisman: "Se ha dado un gran paso"

El mandatario se refirió a la decisión judicial acerca de la presentación del fallecido fiscal contra la expresidenta Fernández de Kirchner.

Macri frente al pasado
Mauricio Macri frente al pasado, por Pablo Temes | Cedoc

Mauricio Macri calificó hoy como "fundamental" la reapertura de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había efectuado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, y aseguró que "se ha dado un gran paso" en la búsqueda de la verdad.

"Me cayó bien porque todo lo que contribuya a que lleguemos a la verdad en todos los aspectos de lo que nos ha pasado, de los que nos pasa y nos pasará, es fundamental. Creo que se ha dado un gran paso", remarcó el mandatario en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó además el "coraje" de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, dos de los tres integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, ya que, afirmó, "han tenido muchísima presión" para que no se investigara.