POLITICA
Elecciones 2007

Macri y López Murphy empezaron con las listas

Se reunieron para armar las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la Capital Federal. López Murphy no descartó hoy presentarse también como candidato en alguna banca.

0904macrimurphy468
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, y Ricardo López Murphy se reunieron hoy para armar personalmente las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la Capital Federal, con las que el PRO competirá en octubre.

Macri y López Murphy volvieron a encontrarse hoy luego de dos meses sin verse -la última vez había sido el 30 de junio, tras los comicios porteños-, en la casa del futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adonde asistió también el diputado de Recrear, Esteban Bullrich.

Fuentes de Compromiso para el Cambio (CPC) y de Recrear contaron que los macristas plantearon su intención de ser ellos quienes definan los nombres de los candidatos hombres, y dejar a los lopezmurphistas el aporte de las postulantes mujeres.

La principal preocupación del espacio está focalizada por estas horas en acordar un diseño de listas atractivo, que no desencante a los porteños que en junio pasado coronaron a Macri como jefe comunal con el 60 por ciento de los votos en el ballottage.

Como aspiración de máxima, PRO quiere sumar tres bancas en la Cámara baja, pero, para eso, las listas que estarán encabezadas por la postulación presidencial de López Murphy deberían alcanzar al menos un 18 por ciento de los votos. En esta línea, si el "bulldog" no alcanza en octubre los dos dígitos -en votos- difícilmente PRO obtenga dos nuevos diputados.

El economista Carlos Melconián y el actual diputado nacional de PRO, Jorge Vanossi, son las propuestas que el PRO debate para ocupar dos de las tres bancas del Senado nacional que se pondrán en juego.

Para la lista de diputados, el PRO tiene pensado postular al actual jefe de bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo, al economista Federico Sturzenegger y al legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo en los primeros lugares, confirmaron fuentes macristas y murphistas.

En esta nómina, que deberá llevar 12 nombres, se incluirá a los candidatos del aliado Recrear, que en sus comicios internos promovió al actual legislador porteño Jorge San Martino, a Alberto Gowland y a Cynthia Hotton como aspirantes al Parlamento.

Mientras tanto, l os lopezmurphistas aún debaten -algunos no muy convencidos-, si el "bulldog" se postulará a alguna banca legislativa al mismo tiempo que como Presidente. En declaraciones a radio Rivadavia, esta mañana, López Murphy, no descartó la posibilidad de que se presente simultáneamente como candidato a alguna banca en las elecciones nacionales del 28 de octubre. "Es algo que no hemos discutido para ser franco. No es la preferencia que yo tengo, pero veremos. Tengo que deberme a los mecanismos de representacion de mi partido y si eso ayuda veremos", aseguró el líder de Recrear.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la historia es otra, ya que el PRO rompió definitivamente después de meses de tironeos y muestras de diferencias insalvables entre la cúpula macrista y la de Recrear. El macrismo selló una alianza con el partido de Francisco De Narváez que será el candidato a gobernador secundado por Jorge Macri, quien también podría integrar la lista de diputados nacionales, dijeron fuentes partidarias. En el formato bonaerense se acordó que el macrismo tendrá cuatro de los primeros ocho lugares de la lista que encabezará De Narváez.

Por su parte, el titular de Recrear provincial, Rito Basualdo será cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por ese distrito, mientras que el legislador provincial Segio Nahabetian fue proclamado candidato a gobernador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam