POLITICA

Macri y Michetti, juntos después del anuncio: 'Queremos que la gente viva mejor'

La fórmula presidencial del Pro se oficializó en un acto en la autopista Illia. El planteo de la continuidad vs. el cambio.

Tras anunciar que será su vice, Gabriela Michetti se mostró junto a Mauricio Macri en un acto electoral.
| Twitter

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, reveló este mediodía que su compañera de fórmula para los próximos comicios sería la senadora nacional Gabriela Michetti. Poco después del anuncio, realizó un acto electoral en la Autopista Illia en donde acudieron juntos, mostrando su unidad.

“En la ciudad seguiremos trabajando y esperamos continuar de la mano de Horacio”, arrancó el jefe de Gobierno. “Tenemos la enorme ilusión, esperanza, de llevar este cambio en la vida de la ciudad a todo el país, otra forma de involucrarnos relacionarnos, escucharnos más, hacer trabajar en equipo rendir cuentas y para eso hemos propuesto en un espacio más amplio que integran la Coalición Cívica y la UCR y el PRO de llevar nuestra propuesta a todos los argentinos”, expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la elección de Gabriela Michetti, comentó: “Quiero anunciarles que es una alegría enorme para mí volver a compartir este momento especial que es el de llevar esperanza, entusiasmo, alegría, futuro a todos los argentinos”. Macri elogió las virtudes de la senadora: “(Michetti) representa fielmente todos esos valores con los cuales hemos venido batallando, que hemos querido a aportar a la política desde el PRO y después de trabajar 10 años junto a ella quiero dar testimonio de todo lo que ella tiene en el corazón para aportar”.

”Esta Argentina que tiene que empezar el 10 de diciembre nos tiene que ver trabajando a todos juntos, porque ese es el camino que nos va a generar el camino para hacer un proyecto para todos”, afirmó. “Los próximos meses se define mucho para los argentinos, claramente vamos a discutir si vamos a seguir con esta forma de vincularnos o si queremos otro estilo de vida, de ejercer nuestros logros” dijo en referencia a los próximos comicios. 

Sobre sus principales competidores, el binomio Scioli-Zannini sostuvo: “No hay más dudas de nadie, es la continuidad”. Por ello, dijo que los kirchneristas “ya tuvieron su oportunidad, ya fueron protagonistas de una etapa de la historia de la Argentina, donde se prometió mucho y se cumplió poco, nosotros creemos que hay la necesidad de un cambio”. “Creemos de verdad que merecemos vivir mejor, yo confío en los argentinos”, insistió.

Macri mantuvo la defensa de realizar unas primarias con todo el frente Cambiemos: “Nostros representamos ese cambio, que representaremos nosotros o del que surja de las PASO con el senador Sanz y la diputada Carrió”. 

Consultado sobre el por qué de una fórmula puramente PRO, argumentó: "Creemos en la necesidad de la diversidad en la Argentina y el PRO expresa eso”. En ese sentido, especificó que los integrantes del frente “Cambiemos”, PRO, Coalición Cívica y la UCR, “cada uno lleva una propuesta, una fórmula, que representa su propia identidad”. 

Sobre ser finalmente la elegida de Macri, Michetti afirmó: "Estoy honradísima y muy contenta de estar al lado de Mauricio enfrente de un desafío como este. Muy agradecida que Mauricio haya pensado nuevamente en mí para acompañarlo”. La senadora nacional consideró que el haber perdido en las PASO ante Horacio Rodríguez Larreta la fortaleció: “Siempre (de perder) se aprende más que de haber ganado y a mí me encuentra más fortalecida, más crecida después de eso”. 

Según el jefe de Gobierno la razón por la que postergó hasta casi el cierre de las listas para anunciar a su candidato a vicepresidente fue “porque a mí me gusta escuchar a todo el mundo. Siempre cuando tomo decisiones trato de ir recorriendo y nutriéndome de las distintas opiniones y como trabajamos realmente en equipo, lleva su tiempo. Y además tenía la suerte de elegir entre cuatro o cinco dirigentes todos con asombrosas capacidades”. “He hecho la mejor elección que fue mi primera elección, soy bastante coherente en el tiempo con las cosas que veo”, concluyó.