POLITICA
G20 EN ARGENTINA

Macri y Putin renovaron un acuerdo sobre el canal de televisión ruso RT

El nuevo acuerdo prevé que RT en Español estará disponible en el sistema de Televisión Digital Abierta en Argentina hasta octubre del 2022.

acuerdo rusia rt
El nuevo acuerdo prevé que RT en Español estará disponible en el sistema de Televisión Digital Abierta en Argentina hasta octubre del 2022. | RT

La dirección del canal de televisión ruso "RT" y el Gobierno argentino firmaron la renovación del acuerdo sobre la emisión de "RT en Español" en la Televisión Digital Abierta (TDA) hasta octubre de 2022. La firma del acuerdo se realizó en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, y Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires.

"Estamos agradecidos a la parte argentina por la posibilidad de continuar la emisión de RT en un 'botón' aparte", dijo la directora de "RT en Español" Victoria Vorontsova. "En los cuatro años en la TDA pudimos ver que los ciudadanos de Argentina quieren conocer distintos puntos de vista y ver el panorama completo de los acontecimientos. La voz de RT se escucha en América Latina, y los espectadores confían en nosotros".

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó en su discurso la importancia de la renovación del acuerdo de emisión de la cadena RT en Español en Argentina, que nacíó en 2014 mediante un acuerdo con la entonces presidenta Cristina Kirchner: "Creo que esto también pone de relieve el carácter especial de las relaciones entre nuestros países, permite a los telespectadores argentinos conocer lo que en realidad sucede en Rusia".

 

D.S.