POLITICA

Macri y Sanz "de campaña" con vecinos en Tucumán

El jefe de gobierno porte&ntilde;o y el líder de la UCR recorrieron la capital de esa provincia en compa&ntilde;ía de su candidato a gobernador,<strong> José Cano</strong>.

El precandidato presidencial Mauricio Macri estuvo en Tucumán, acompañado por el senador de la UCR, Ernesto Sanz.
| Prensa PRO

El precandidato presidencial Mauricio Macri y el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz, estuvieron este jueves en la provincia de Tucumán en compañía del candidato a gobernador por dicha provincia, José Cano, para reafirmar el acuerdo de conformar un mismo espacio en la provincia. Los políticos realizaron al mediodía un timbreo por el barrio.

El jeje de Gobierno porteño y líder de PRO afirmó que: “De la misma manera, dialogando, escuchándonos, respetándonos, nos damos cuenta de la energía que está latente en la Argentina para poner en marcha al país”.

Y remarcó que “en Tucumán tuvimos un enorme gesto de nuestro candidato Manuel Avellaneda, que declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri sostuvo además que: “El único compromiso que tenemos es cumplir lo que estamos prometiendo y eso sólo ya significa un cambio de paradigma en el país y en Tucumán, donde se prometió mucho y se hizo muy poco”.

“Hace un año dije acá que éramos una alternativa de cambio y que íbamos a crecer. Hoy la mayoría de los argentinos apoya esta idea y por eso buscamos sumar más gente que esté convencida de que el cambio es posible”, explicó el precandidato presidencial. Y sostuvo que “el primer cambio es que los gobernantes deben entender que cuando uno gana no se convierte en el dueño del Estado, sino para solucionarle problemas a la gente, que tenemos que cuidarla, que tenemos que incluir a los excluidos”.

Por su parte, Sanz aseguró: “Hoy es un día muy importante para el país y la provincia porque esto significa que el cambio ya llegó a la Argentina. Comparto cuando Mauricio dice que el 70 por ciento del país ha elegido el cambio y añadió: “Nos duele la Argentina actual, pero nos entusiasma la Argentina del futuro”.

Durante la tarde de la jornada, Macri viajó a Misiones donde junto a los referentes de PRO de la provincia hará un “timbreo” en Posadas y visitará un local partidario. El viernes estará en Paraná realizando una actividad similar junto al senador nacional Alfredo De Angeli.