POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Macri y sus funcionarios hacen "terapia de grupo" contra la angustia, la filman y la suben a YouTube

Las reuniones las encabeza un filósofo. Los funcionarios hablan sobre su trabajo. Macri y su idea sobre la mentira entre los argentinos. El video.

default
default | Cedoc

Después de sus mini vacaciones en Punta del Este, donde se mostró hostil con el periodismo, el jefe de Gobierno Mauricio Macri ahora participa de "terapia de grupo" con miembros de su gabinete para buscar, entre todos, la forma de enfrentar las críticas a su gestión. Lo hizo con la ayuda de su filósofo y asesor personal, Alejandro Rozitchner. La catarsis del PRO fue filmada y subida a YouTube, para cualquier interesado pueda verla.

Sentado como uno más del grupo con anotador en mano para tomar apuntes, Macri aseguró que el argentino tiene metida "una necesidad de mentir, de no decir la verdad y a cada uno decirle lo que quiere escuchar" y eso afecta a la gestión, como puede verse en el blog del gobierno porteño, Aire y Luz. El equipo de trabajo planteó a Rozitchner sus padecimientos, entre los que se destacan las críticas, la falta de reconocimiento y la angustia que ello genera.

El filósofo asesor de Macri, voz autorizada y coordinador de la "terapia", trató de calmar a los presentes, incluido a su jefe, al decir que "la crisis genera angustia y la angustia genera crisis; uno se cierra y esa es la peor actitud para enfrentar la crisis". Palabras más, palabras menos, al macrismo le duelen las críticas y vive una suerte de crisis emocional. Nada que no se pueda superar a través de sesiones de grupo, eso si, transmitidas por la web.