POLITICA
Perfil Electoral

Macri y Vidal anunciaron una suba en las jubilaciones bonaerenses

El Presidente y la gobernadora visitaron un centro de jubilados y anunciaron un aumento para la clase pasiva de la provincia de Buenos Aires.

0919_macri_vidal_quilmes_g_tel
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, tuvieron un encuentro con beneficiarios de la reparación histórica para jubilados y pensionados en la localidad bonaerense de Quilmes. | Télam

El presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron un aumento en las jubilaciones y asignaciones familiares de la provincia de Buenos Aires, en otro acto de campaña con vistas a las elecciones de octubre. 

"Somos la generación que vino a cambiar la historia", celebró Macri durante un acto en Quilmes. "Hoy conocí a muchos mayores que viajaron en avión por primera vez en la vida, eso me llena de orgullo, me transmitieron que se puede, que somos capaces de hacer más", agregó.

El incremento, que comenzará a percibirse desde octubre, será de 20% en las pensiones y un 13% en la jubilación mínima. Con este aumento, una familia tipo (matrimonio con dos hijos) que cuenta con un ingreso de 15.000 pesos y recibe una asignación de $1.932, pasará a cobrar una ayuda de $2.318. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo de 2016, la provincia de Buenos Aires duplicó el tope máximo de ingresos familiares de 30.000 a 60.000 pesos para facilitar el acceso a este beneficio. Desde este mes se elevará a 73.608, lo que implica un 145% superior al de principios de 2016.

El otro anuncio que dieron Vidal y Macri fue un incremento en las jubilaciones mínimas del 12,96% a partir de septiembre. 

Así, la jubilación pasará a ser de $4.750 (antes era de 4.214) y beneficiará a más de 5142 jubilados. 

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, desde septiembre la provincia pagará 186.000 asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuándo eran 130.000 a principios de 2016.