POLITICA
Florencio Varela

Macri y Vidal presentaron el programa Casas de Encuentro Comunitario

Se ubican en en 15 municipios y asistirán a personas en situación de vulnerabilidad social.

0830_macri_vidal_g.jpg
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Florencio Varela. | Captura

En la mañana del miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron Florencio Varela, anunciaron el programa Casas de Encuentro Comunitario y recorrieron una de las instalaciones. 

Según explicó la Gobernadora, estas casas “tendrán jardines maternales, espacios para adolescentes y para acompañar a chicos de primaria y lugares de integración e inclusión laboral”. El programa ya cuenta con 19 centros de encuentro comunitario en 15 municipios para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. “Para el final de la gestión esperamos llegar a 50 lugares”, aseguró Vidal.

“Nos encontramos con la gente que necesita, los escuchamos y, a partir de ahí, construimos. De lo que se trata es de potenciar lo mejor de nosotros, de construir confianza, con apoyo del Estado”, continuó la Gobernadora. “Buscamos devolver la confianza de todos los que trabajaron solos todos estos años. Esta vez vinimos para quedarnos. No queremos la supervivencia de los que más lo necesitan en la Provincia, queremos que se superen y que puedan soñar que sus hijos van a tener una vida mucho mejor que la que tuvieron ellos”, concluyó.

Por su parte, Macri destacó el nombre asignado al proyecto: “me gusta que le hayan puesto casa, porque está asociado al lugar donde crecimos, donde aprendimos a querer, nos relacionamos, sonreímos y nos alegramos. Y eso es lo que esperamos que suceda acá”.
“Tenemos mucha tarea por realizar. Cuando hablamos de una Argentina que camina hacia la pobreza cero no da para creer que se hace individualmente”, apuntó el Primer Mandatario, y aseguró que “gobernar es esto, conocernos, buscar herramientas con las cuales cooperar”.

“Tenemos que tener continuidad, porque no podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos generar una expectativa que no se verifique en la realidad. Estamos acá para tratar de liberarlos, de darles las herramientas para crecer, porque ellos no son pobres, están pobres. Tenemos que arrimarles las herramientas para que, a partir de su propio trabajo y esfuerzo, salgan adelante y logren lo que todos queremos en el mundo: ser felices”, continuó.

El Presidente también se refirió a la educación pública, al decir que “hay un eje fundamental en la mejora de su calidad, ya que si no damos esa batalla en serio para que ingresen y terminen el colegio, nada será posible”. 

“Son todos desafíos pero son positivos. Creo que podemos hacerlo, que podemos mejorar, que nada está escrito y que depende del nivel de compromiso de los argentinos. Tendremos un sistema de educación pública de calidad y lograremos la inserción de todos los argentinos. No será de un día para el otro pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”, finalizó.