POLITICA

Macri ya tiene su ley para seducir a las productoras de Suar y Tinelli

Después de anunciar un aumento del ABL, el PRO votó una ley que eximirá a grandes productoras de cine y TV.Mapa de los beneficiarios.

0903productorasgcedoc
| CEDOC

Mientras el gobierno de Mauricio Macri proyecta subas del ABL de hasta el 40%, grandes productoras televisivas, entre las que se incluyen Pol-ka, de Adrián Suar e Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, serán eximidas del pago de ese impuesto por encontrarse dentro del nuevo “Distrito Audiovisual” cuya creación fue aprobada por la Legislatura el jueves último.

La ley, impulsada por el PRO y resistida por legisladores de Proyecto Sur y parte del bloque de la Coalición Cívica, delimita un área de 720 hectáreas en La Paternal, Chacarita, Colegiales y Agronomía con centro en Palermo Hollywood.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las firmas vinculadas con la producción audiovisual que se instalen o que ya estén instaladas allí no pagarán ABL ni impuesto al sello durante 15 años –para las nacionales– o 10 años –para las extranjeras. El Gobierno espera de esta forma que se repita el impulso que tuvo Parque Patricios con el polo tecnológico.

Lea más en la edición impresa del Diario PERFIL.