POLITICA
En Córdoba

Mauricio Macri le pidió "responsabilidad fiscal a los gobernadores"

El Presidente se reúne con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada

0802_macri_gobernadores_dyn_g
0802_macri_gobernadores_dyn_g | Dyn

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que "nos han shockeado e indignado" algunas cosas que se han descubierto en la administración pública, pero recalcó que está "más entusiasmado que nunca y más esperanzado que el primer día".

"Siento que tenemos un nivel de crecimiento como comunidad y entendimiento que es realmente maravilloso. Hay que enfrentar la verdad, que es exigente, muchas veces es dura. Eso provoca dolor, claramente, pero siempre provoca crecimiento", sostuvo el jefe de Estado durante un acto en el que inauguró obras de remodelación  en el aeropuerto de Córdoba.

"Estos meses hemos ido descubriendo cosas que habíamos percibido, visto, pero que no queríamos realmente aceptar. Y nos ha shockeado, nos ha indignado en muchos casos pero también nos ha hecho asumir un nuevo nivel de compromiso", consideró el mandatario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el Presidente destacó la "enorme autoestima que contagia" de los cordobeses y bromeó: "Son peor que los catalanes. Por suerte que los tenemos en el medio, que no tienen mar, si no se hubiesen independizado hace rato". 

Macri aprovechó la ocasión para pedir "la responsabilidad fiscal que se había perdido" a los gobernadores, previo a la reunión de esta tarde con los gobernadores, y defendió los cambios aplicados en sus siete meses de gestión, como el incremento de tarifas: “Llevará unos años volver a poner en caja todo, siempre de una forma gradual aunque algunos digan que no es gradual pero bueno el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen que son mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría". 

A las dos de la tarde los gobernadores se reúnen en la Casa Rosada con los ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, para acordar un pacto fiscal en el que se busca equilibrar las cuentas y se activarán los convenios de devolución del 15% de la coparticipación federal .