POLITICA

Macri,el elegido indiscutido de Cambiemos

En la interna de Cambiemos, Mauricio Macri se impuso con un 79,01% sobre Ernesto Sanz y Elisa Carrio.

Macri cerró su campaña con criticas a Cristina
| Prensa PRO

Mauricio Macri, el precandidato presidencial por el PRO le ganó por una amplia diferencia a la representante de Coalición Cívica-ARI  Elisa Carrió y a Ernesto Sanz de la Unión Cívica Radical, en la interna de “Cambiemos”

Macri festejó en el búnker de Cambiemos como el candidato elegido que representará la alianza en octubre: "Hoy tenemos que festejar que se consolida la alternativa. Cambiemos es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes, mucho más que un acuerdo entre tres partidos políticos, representa una nueva visión de nuestro país".
Desde temprano,  Carrio, con pocas mesas escrutadas, había reconocido la derrota ante Mauricio Macri. Del 30% que obtuvo Cambiemos, la representante del CC-Ari tuvo un poco menos que el 8%. Sobre el escenario en el búnker macrista, afirmó: "Estamos en las puertas de la República. Llevo 20 años en la política; gracias a Dios que me dio la posibilidad de haber servido a esta causa que es la República que llega". 
Por su parte, el senador nacional Ernesto Sanz felicitó a la fórmula ganadora de Cambiemos: "Quiero felicitar a Mauricio Macri y a Gaby Michetti porque han ganado en buena ley". 
Además, aseguró que hace cuatro años atrás "muchos de nosotros nos fuimos a dormir preocupados porque el sistema político tenía un desequilibrio muy grande" y ahora la oposición podrá irse "a dormir muy tranquila porque nadie más en la Argentina va ir por todo y se va querer quedar con todo". E indicó: "Le hemos devuelto a la democracia argentina el equilibrio perdido y en octubre le vamos a devolver la alternancia".