POLITICA
Carta abierta en "Diario Hoy"

La madre de Balcedo duda de su hijo, pide "perdón" y cargó contra Echegaray

La mujer escribió un texto en la que expresa dudas sobre la integridad de su hijo y atacó al ex titular de la AFIP.

Myriam
Myriam | Twitter

Myriam "Nené" Chávez de Balcedo, la madre del sindicalista que quedó detenido en Uruguay en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, afronta un panorama complicado luego de que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak la citara a indagatoria. La dueña del diario Hoy deberá presentarse a prestar declaración el próximo miércoles 7 de febrero, en el marco de una causa en la que se la acusa de evasión del pago del impuesto a las ganancias en 2011. 

En un nuevo descargo, esta vez por escrito, Chávez de Balcedo expresó dudas sobre la posibilidad que su hijo cometiera los hechos por los que se lo acusa, en contraposición a lo que en su momento dijo en diálogo con el programa Buenos Días América, emitido por América TV. La dueña del diario Hoy aprovechó para disparar una vez más contra el ex titular del AFIP, Ricardo Echegaray. 

"Tengo la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie, de que el dinero que tiene mi hijo lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender", expresó. "Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia", manifestó sin aseverar ya que realmente se trate de calumnias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde lo más profundo de mi ser, pido perdón, porque si son ciertas las acusaciones en contra de mi hijo, tengo que marcar, con todo el dolor de mi alma, una gran diferencia. Lo hago en defensa del honor de Antonio y de mi hija, Myriam. Ella es una brillante profesional y una mujer decente. Pero también en defensa de mis nietos, sobrinos y todos los que llevan con dignidad el apellido Balcedo", lamentó.

Tras lo cual, prometió a sus lectores "seguir con la lucha, la que hizo que libremos denuncias contra la entrega del país que concretó Carlos Menem, y, en su momento en absoluta soledad, contra el poderío de Cristina Fernández de Kirchner". En ese tramo, se refirió al ex funcionario K: "También contra la soberbia del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien cometió todo tipo de canalladas entregando las riquezas de nuestro querido país. Fue cómplice manifiesto de hechos de corrupción mientras que algunos jueces, que ahora se presentan como libertadores, miraban para otro lado".

"Confieso que aún no entiendo cómo el delincuente de Echegaray no está preso y solo fue imputado penalmente. ¿Será que tiene demasiadas “carpetas” que afectan a personas que están en el Gobierno y en el Poder Judicial, quienes deben someterse a su voluntad porque no resisten esas informaciones confidenciales?", lanzó la empresaria. 

Y finalizó: "Para concluir, insisto en que estas líneas las escribo desde el sentimiento, con profundo y desgarrador dolor, pero la noble misión del periodismo me obliga a hacerlo. Sé que ustedes sabrán entender. Mi compromiso con la verdad sigue y seguirá intacto".