POLITICA

Madres Línea Fundadora se despegó de Elia Espen por una nota de Perfil.com

La militante de los derechos humanos había dicho que en el kirchnerismo "no tenes derecho a pensar".

Foto:Cedoc

"El gobierno se derechizó". "No tenes derecho a pensar ni a hablar siquiera, por eso somos reprimidos totalmente". Las fr son más impactantes si se considera que vienen de una de las Madres de Plaza de Línea Fundadora, Elia E.

La militante de los derechos humanos estuvo en las protestas de los trabajadores de Lear en la Panamericana, y criticó la represión de la Gendarmería a las órdenes del secretario de Seguridad Sergio Berni. Cuestionó en particular con el incidente del "gendarme carancho&q, que se arrojó sobre un auto para que sus compañeros pudieran detener y golpear al conductor.

Las polémicas declaraciones de Espen en una de Perfil.com llevaron a Madres Línea Fundadora a querer despegarse. En un comunicado, la organización expresó su “disconformidad" con sus dichos.

"Si bien es cierto que ella es una de las Madres de los 30.000 desaparecidos y que tiene la libertad de expresar sus opiniones, también es cierto que no nos representa institucionalmente", afirmó el comunicado de Madres, difundido por la agencia Télam<.

Línea Fundadora es un grupo de las Madres de Plaza de Mayo que se separó de la organizaci&oacu que conduce Hebe de Bonafini en 1986. Están presididas por Marta Ocampo de Vásquez, y sus miembros mantienen un perfil más bajo, además de plantear diferencias con el gobierno nacional.


Redacción de Perfil.com