POLITICA

Mafia de los medicamentos: Bellone confesó que estaba separada de Forza

En declaraciones ante el juez federal Norberto Oyarbide, la viuda aseguró que ya no convivía con su marido y que desconocía su patrimonio.

Solange Bellone, en conferencia de prensa, antes de ser detenida por la causa de la Efedrina.
| Cedoc

Solange Bellone, viuda de una de las víctimas del "triple crimen de General Rodríguez", le dijo al juez federal Norberto Oyarbide que estaba separada de hecho de su marido desde dos años antes del homicidio y que se sorprendió al saber cuál era su patrimonio, se informó hoy.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que en la larga indagatoria del viernes pasado, Bellone reconoció que su marido hacía "operaciones" comerciales con Néstor Lorenzo, denominado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña como "el Yabrán de los medicamentos". No obstante, indicó que la droguería en la que ella figura como titular, Seacam, era de Forza y "no tenia relación con la Asociación Bancaria ni con Juan José Zanola".

Las fuentes aseguraron que Bellone le dijo a Oyarbide que "no puede hacerse responsable por las actividades de su esposo" y si bien admitió que ella es "formalmente la directora de la empresa", aseguró que "toda la parte operativa estaba a cargo" de Forza.

El abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, ratificó ante la consulta de esta agencia que Forza y su defendida "estaban separados desde hacía dos años" cuando se produjo el triple crimen. "Nosotros manteníamos en reserva esta información, pero sí, es cierto.

Forza vivía en un departamento casi desde comienzos de 2006. Solange desconocía el patrimonio de su esposo desde entonces porque ya estaban separados", dijo el abogado. Bellone, incluso, "se sorprendió cuando supo que su ex marido tenía varios autos lujosos", añadió Pierri.

En su declaración ante Oyarbide, Bellone también aseguró que no continuó con las actividades de las droguerías después de la muerte de su marido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN