POLITICA
Bajo fianza

Mafias en la Aduana: excarcelan al "arrepentido" Tiscornia y a otros dos imputados

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky resolvió liberar bajo caución a tres imputados en el caso de contrabando.

aduana.jpg
Entrada. Algunos consideran a la Aduana como una entidad autónoma de más de 219 años, mientras que para otros es “la institución más antigua del país”. Tiene a su cargo la legislación de la importación y exportación de productos. | Cedoc Perfil
El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky resolvió liberar bajo caución al "arrepentido" Federico Tiscornia, a otros dos detenidos en el caso de contrabando de las mafias de la Aduana y denegar los pedidos de excarcelación de Rodolfo Trebino, Edgardo Paolucci y Oldemar Barreiro Laborda.

Según anticipó TN, el magistrado avanzó con la decisión de excarcelar a Tiscornia ya que "no puede garantizar su seguridad en el penal". Aguinsky dispuso imponerle una fianza de 500 mil pesos al "arrepentido" y cauciones de 200 mil pesos a Santiago Martín Corral y Santiago Jiménez porque forman parte "de un eslabón menor" en la trama.

Según informó Perfil, Tiscornia apuntó contra Barreiro Laborda ya que le "daba plata para que se la entregara en persona a Mauro Del Mastro y Alberto Giacumbo (ambos funcionarios de la Aduana y dos de los cuatro prófugos de la causa)”. Y también cargó contra Claudio Minnicelli, el prófugo cuñado de Julio De Vido al asegurar que Barreiro Laborda le decía que “en caso de no poder comunicarme con él lo efectuara con Claudio Minnicelli, quien era su mano derecha”.
 
Por el caso que investiga a una banda por confección de embarques apócrifos, adulteración de datos y hasta coimas para eludir controles hay cuatro prófugos con captura internacional (Claudio Minnicelli, Néstor Frega, Mauro Del Mastro y Alberto Giacumbo) y cuatro detenidos