POLITICA
reaccion

Magistrados y abogados se alistan contra la reforma

default
default | Cedoc

La reforma judicial que impulsa el Gobierno y que por estos días se trata en el Congreso ha puesto en alerta a distintas asociaciones de jueces de todo el país, quienes ya analizan las medidas legales que interpondrán en la Justicia, una vez que sea aprobada por ambas cámaras y promulgada en el Boletín Oficial.

Es que son los propios magistrados los que cuentan con la “legitimación activa”, para impugnar la reforma. Y por ello ya trabajan sobre las posibles presentaciones las diversas asociaciones de abogados, que deberán cumplir el rol clave de darle impulso a las medidas que se presentarán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Asociación de Magistrados, presidida por el camarista Luis María Cabral, ya trabaja en las diferentes estrategias para la “defensa de la independencia del Poder Judicial”, según señala un comunicado en el que agrega que “los perjudicados (en referencia a los efectos de la reforma) no son los jueces, son los ciudadanos”. Está claro que la principal estrategia será pedir la inconstitucionalidad de la Ley y el recurso de amparo como medida excepcional ya que, en este último caso, se requeriría la resolución expedita de la cuestión “por el daño que podría causar la puesta en vigencia de la ley”, explicó.