POLITICA
El luto presidencial hasta en la "Mini-Cristina"

Malas noticias para los fans de CFK: su muñeca no saldrá a la venta

Fue un regalo sorpresa de los empresarios argentinos de la industria del juguete que acompañaron a Guillermo Moreno en la comitiva. Fotos de la gira.

A imagen y semejanza. La Presidenta exhibe la muñeca que empresarios argentinos hicieron en su honor.
| Télam / Twitter

Tras la cena de honor que brindó el presidente Susilo Bambang Yudhoyono a su par Cristina Fernández de Kirchner, la primera mandataria recibió una sorpresa por parte de los 215 empresarios argentinos que forman parte de la comitiva. La obsequieron con una muñeca de un metro de alto, con un rostro simil Barbie, pero ataviada con el ya clásico luto presidencial.

La idea fue de los titulares de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, organización presidida por el empresario Miguel Faraoni.

Minutos posteriores a que la Presidenta terminara de degustar las exquisitices preparadas en el salón de Palacio de Gobierno, los empresarios argentinos le obsequieron la muñeca creada bajo la inspiración de la imagen de Cristina.

La "Barbie Cristina" se encontraba dentro de una caja rosa, con flores y una cinta con los colores de la bandera, todo cubierto por papel celofán. La muñeca propiamente dicha vestía un vestido de luto negro, accesorios de perlas y un cinturón de color marfil. Desde su hombro colgaba la cinta presidencial.

Perfil.com se comunicó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y desde allí confirmaron que "no está prevista su comercialización" y aclararon que "sólo fue una atención para la Presidenta".

Bajo el hashtag de Twitter #LaMuñecaDeCFK, miles de argentinos replicaron las imágenes y comentaron con ironía las características de la muñeca.

En julio del año pasado, durante el acto de entrega de los primeros DNI en el marco de la Ley de Identidad de Género, la Presidenta recibió otra versión en formato de juguete de su figura. Le fue regalada una muñeca de trapo, de 35 centímetros, hecha por la artesana Laly Baliner, la cual sí fue comercializada con posterioridad. El filósofo Omar Bello la comparó para Perfil.com: en "la guerra de muñecas", la contrastó con la de Susana.