POLITICA
Cruce internacional

Malcorra cuestionó el "destrato" de Maduro a Macri

La canciller indicó que los presidentes "ven la realidad desde ángulos distintos". "Venezuela tiene una multiplicidad de problemas y los primeros que los tienen que resolver son los venezolanos", indicó.

Malcorra destacó la importancia del Mercosur para reafirmar la "capacidad de integrarnos al mundo".
| Telam
La canciller Susana Malcorra lamentó esta noche "profundamente" las fuertes críticas que formuló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su par argentino, Mauricio Macri, y evaluó que "hay que ser muy cuidadosos con el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo".

Maduro acusó Macri de ser "un pelele del imperialismo" y "sicario político de la oligarquía", y en ese contexto se dio la respuesta de Malcorra durante una entrevista con el canal América. "Maduro y Macri ven la realidad desde ángulos distintos, pero eso no da pie para que destrate a otro presidente", consideró la ministra, quien sostuvo que "Venezuela tiene una multiplicidad de problemas que los primeros que los tienen que resolver son los venezolanos". 

En ese sentido, comentó que "hay gente que se enoja y piensa que nosotros podemos intervenir con la varita mágica y resolver esos problemas" y aclaró que "cuando se aduce la cláusula democrática en el caso del Mercosur o la OEA, eso requiere del consenso de todos los países miembros".

"Lograr esos consensos no es tan simple y la alternativa a eso es buscar contribuir ayudar a los venezolanos a que se sienten a hablar para ver si encuentran una salida", dijo en relación al conflicto en el Mercosur sobre la situación del país caribeño.