POLITICA
Colombia

Malcorra: "El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto"

La canciller se expresó ante el triunfo del "No" al acuerdo de paz en Colombia. "El compromiso de cese al fuego es fundamental", apuntó.

malcorra guerra
Soberanía. La canciller afirmó que la relación con el Reino Unido va más allá de Malvinas, pero aclaró que en ese punto tienen una diferencia profunda. | Mariano Solier
La canciller Susana Malcorra advirtió que el triunfo del "no" en el plebiscito por el acuerdo de paz en Colombia "no significa la restauración del conflicto" con las FARC y expresó que Argentina "acompañará" a ese país en el proceso de pacificación.

"El compromiso de cese al fuego es fundamental. La paz se construye paso a paso, día a día. Será clave la sabiduría del liderazgo colombiano", manifestó Malcorra esta noche, a través de su cuenta de Twitter.

"Seguimos estando junto a los colombianos. El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará", expresó. 

Escrutado prácticamente la totalidad de los votos del plebiscito de hoy, el "no" ganaba por apenas unos 60 mil votos y el presidente Juan Manuel Santos reconoció el resultado.

Los acuerdos de paz firmados por Santos y el grupo guerrillero FARC, tras 52 años de conflicto, debían ser ratificados hoy en una consulta popular que es vinculante, aunque el voto no era obligatorio.