POLITICA

Malcorra: "Es un tema del Presidente en un rol privado"

La Canciller agregó que "no cree" que "impacte de ninguna forma negativa en el espacio que Argentina está intentando recuperar en el mundo".

La canciller argentina, Susana Malcorra.
| DyN

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, aseguró hoy que "es una cuestión del presidente en un período anterior y en su rol privado" respecto de la participación de Mauricio Macri en una sociedad off shore constituida en Bahamas.

"No tengo nada que agregar. Es una cuestión del Presidente en un período anterior y en su rol privado", respondió la Canciller ante la consulta periodística durante la conferencia que brindó hoy acompañada por su par español, José Manuel García Margallo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malcorra también confirmó que "la Cancillería no le ha dado ninguna instrucción al embajador" argentino en Panamá, Miguel del Sel, según informó la agencia DyN.

"No tengo claro si corresponde alguna instrucción al embajador ya que este es un tema esencialmente privado que si en algo tiene un impacto tiene que ver más que nada con los aspectos fiscales que no son competencia de la Cancillería", añadió.

A su vez, la funcionaria sostuvo que "no cree" que "impacte de ninguna forma negativa en el espacio que Argentina está intentando recuperar en el mundo" y agregó: "En todo caso, esto sólo refuerza la convicción de transparencia que la Jefatura de Gobierno y la Presidencia han mostrado con relación a las noticias".