POLITICA
EL CONFLICTO DEL ROCA

Mañana, marcha de tercerizados en el centro

Los ferroviarios se movilizarán de Callao y Corrientes a Plaza de Mayo. Reclaman la liberación de detenidos del PO por el corte de vías y los incidentes en Constitución.

default
default | Cedoc

Trabajadores ferroviarios tercerizados enrolados en el Nuevo Movimiento al Socialismo se movilizarán mañana hasta la Plaza de Mayo, esta vez para exigir la libertad de militantes del PO, detenidos durante los incidentes en la estación Constitución y anoche, por el corte de vías de Avellaneda.

A las 17, los trabajadores se concentrarán en la esquina porteña de Callao y Corrientes, desde donde se desplazarán hasta la histórica Plaza de Mayo. En un comunicado, los ferroviarios advirtieron que "exigimos al gobierno la libertad inmediata de los militantes del PO, basta de represión K a las luchas obreras y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente de los tercerizados Héctor "Chino" Heberling declaró que "frente a la injusta detención de dos militantes ferroviarios del PO y las órdenes de captura para otros dictada por la justicia patronal". Desde el Nuevo MAS, "repudiamos esta escalada represiva del gobierno de Cristina Fernández contra las luchas obreras y la persecución a los partidos de izquierda".

La nota los tercerizados que "ayer trataron de frenar el reclamo de los tercerizados con la patota sindical que mató a Mariano Ferreyra. Como no pudieron, hoy el gobierno recurre directamente a la represión estatal persiguiendo y encarcelando militantes y luchadores populares". Por eso expresaron que "exigimos la inmediata libertad de los compañeros, el cese de las persecuciones y llamamos a más amplia solidaridad con el Partido Obrero".

 

Fuente: DYN