POLITICA
#PremiosPerfil

Manes no le cierra la puerta a la política: "Tengo vocación pública"

El neurocientífico se refirió a la posibilidad de ser parte de la gestión del actual Gobierno. Su reunión con Vidal cuando le ofrecieron una candidatura. Video.

1004_manes_entrevista_g
El neurocientífico Facundo Manes recibió el Premio Perfil a la Inteligencia, distinción otorgada por los lectores. | Cedoc

El neurocientífico Facundo Manes tiene la capacidad de explicar lo difícil de forma práctica y sencilla. Por ese motivo sus charlas siempre son ante auditorios completos. Ayer fue reconocido con un Premio Perfil a la Inteligencia 2017, galardón otorgado a través del voto del público.

En diálogo con este medio, consideró el reconocimiento de una forma muy particular: "Uno es una construcción colectiva. Este reconocimiento es a un camino donde intervino mucha gente que me enseñó, que fue mi modelo. Entonces tiendo a verlo como un reconocimiento a todas estas personas". Por otra parte, admitió que este tipo de premios otorgados por el público "son una responsabilidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la charla Manes dejó entrever que, por ahora, no le cerró la puerta a la política al señalar que tiene "una vocación pública" y que no descarta entrar a la gestión. En ese sentido se refirió al ofrecimiento que tuvo por parte de Cambiemos para ser candidato en Buenos Aires. "Todo empezó porque la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aprecio y hay que apoyar, hizo una cosa importante que fue poner a los recursos cognitivos, emocionales y sociales de los bonaerenses como política de Estado. Entonces convocó a varios científicos que asesoramos ad honorem a una unidad de potencial humano. Ahí tuve una buena relación con ella y luego surgió unos días antes la posibilidad de ser candidato. Tuvimos una charla donde acordamos no era el momento ni la circunstancia".

También habló de la campaña electoral y la grieta que existe hace años en la Argentina: "los argentinos estamos demasiado enfocados en la coyuntura y además estamos en una grieta (...) estamos divididos acerca del pasado y eso es normal. En todos los países sucede. Estamos divididos acerca del presente y eso es también normal. Un sesgo es pensar que ese problema es nuestro nada más, fíjate EE.UU, Inglaterra, España. Pero los países que se desarrollaron, más allá de las diferencias del pasado y el presente, se pusieron de acuerdo en dos, tres o cuatro políticas de Estado. Y acá no estamos discutiendo eso".