POLITICA

Manifestación frente a la Procuración en apoyo a José María Campagnoli

Un nutrido grupo de personas se concentraron en Avenida de Mayo, frente a la institución comandada por Alejandra Gils Carbó.

Manifestación en respaldo de Campagnoli
| Nardini - CEDOC.

Una importante concentración en apoyo al suspendido fiscal José María Campagnoli se realizó esta tarde frente al edificio de la Procuración General de la Nación, donde los asistentes cantaron el Himno y reclamaron la restitución del funcionario sometido a juicio por su desempeño en la causa de Lázaro Báez.

Según consigna la Agencia DyN, la manifestación convocada a través de las redes sociales sumó la suficiente gente como para interrumpir el tránsito sobre la calzada de Avenida de Mayo al 700.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ni Campagnoli, ni sus defensores, acusadores o integrantes del jury se encontraban en el interior del edificio: la tercera audiencia había finalizado pasada las 14,00 horas y todos los empleados se habían retirado de las instalaciones. El edificio, sin embargo, estuvo vallado tal como sucedió el día de la audiencia previa al juicio y como se encontraba desde el lunes pasado, cuando comenzó el proceso.

Con pancartas y carteles, los manifestantes llevaron distintas consignas: "Estamos cansados de mentiras" y "Castigado por cumplir con su deber". Otras banderas decían: "Alentemos a Campagnoli", "Nunca más impunidad" y "Justicia con equidad".

La convocatoria se había divulgado por redes sociales bajo la consigna "#TodosConCampagnoli" y había sido impulsada por el periodista Jorge Lanata, quien hizo una investigación periodística sobre Lázaro Báez y declaró ayer en el jury.

El jury continuará mañana con los últimos testigos y, según está previsto, el martes habrá alegatos. La intención es dar un veredicto -sobre la destitución o no del fiscal- el miércoles próximo.