POLITICA

Manifestantes del #18A derribaron un busto de Néstor Kirchner

En una plaza de Morón los convocados manifestaron su repudio dañando el monumento que había sido inaugurado el año pasado.

En pleno #18A un grupo de manifestantes derribó el busto de Néstor Kirchner.
| Captura

Un grupo de manifestantes que se convocaron en la plaza central de Morón, en el marco de las protestas del #18A derribaron un busto del expresidente Néstor Kirchner. El suceso fue registrado por las cámaras municipales que, mediante la cuenta de usuario de Nuevo Encuentro, el partido político que dirige Martín Sabbattella, las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

En el video se observa a dos hombres que sacuden entre risas la imágen del expresidente hasta derribarla. El municipio radicó la denuncia en la comisaría N°1 de Morón y la causa se encuentra en la Fiscalía N°1, a cargo de Javier María Fhessi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El monumento había sido inaugurado el 25 de febrero pasado, en honor a la memoria del ex presidente, a 63 años de su nacimiento. En esa oportunidad, el acto fue encabezado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.