POLITICA

"Manifiesto por la Paz", sin firmas del Gobierno Nacional

Apareció en los diarios un texto solidarizándose con Francia por el atentado. Adherentes y ausentes.

Manifiesto por la Paz. Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz, Francisco "Paco" Pérez y José Manuel de la Sota firmaron la solicitada.
| Dyn

Los funcionarios del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner no figuran entre las firmas del “Manifiesto por la paz”, la solicitada publicada hoy en varios medios gráficos nacionales, en respuesta a los atentados terroristas ocurridos en Francia, la semana pasada. 

Sin embargo, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa sí pusieron sus firmas al documento que reivindica "la libertad de comunicación, el derecho a vivir nuestras creencias, a defender la Paz, la Justicia y el Amor", en “estas horas difíciles y cruciales para la humanidad”, entre dirigentes políticos, representantes de distintos cultos, periodistas y empresarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez y el senador nacional, Ernesto Sanz, entre muchos políticos, también se sumaron al “Manifiesto”, encabezado por el cardenal Mario Poli, el rabino Abraham Skorka, el líder de la Comunidad Islámica, Omar Abboud y de la protestante Marcelo Figueroa, representantes del ámbito religioso.

No obstante, Perfil.com comprobó que entre las más de cien firmas de dirigentes políticos, legisladores nacionales, gobernadores, ex funcionarios de Cancillería, denominaciones religiosas, empresarios y periodistas no aparecen funcionarios del Gobierno Nacional.

El "Manifiesto por la paz", además, retoma las palabras de Papa Francisco para acompañar “el sufrimiento” de los heridos y familiares y para oponerse a "toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas o socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos".

"Creemos fielmente que todos los hombres tienen el derecho de expresar y comunicar en paz sus ideas y que las divergencias deben resolverse con el diálogo y la reflexión", agrega el texto.