POLITICA
reforma previsional

Manzur negó aprietes para aprobar la reforma previsional

El gobernador de Tucumán salió al cruce de versiones que aseguraban que fue uno de los mandatarios presionado por el Grupo Clarín.

1215 Juan Manzur
Juan Manzur. | NA: DANIEL VIDES

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rechazó haber sido "apretado" para aprobar el recorte jubilatorio que impulsa el gobierno nacional, después de la frustrada sesión del Congreso de la Nación.

Es que el periodista y escritor Jorge Asís aseguró a través de la red social Twitter que un alto directivo del Grupo Clarín, en representación del Gobierno de la nación, había presionado a cinco gobernadores para que avalen la iniciativa de Cambiemos. 

"Confidencial "Molesta que me aprieten" confirma uno de los cinco gobernadores apretados -en nombre del gobierno- por alto directivo de Clarín para sacar la ley de reforma jubilatoria. "Si no sale esto se cae antes de abril"", escribió Asís.

Después, Antonio Laje, en su programa "Buenos Días América" (América TV), avanzó más y dio nombres de esos mandatarios, entre ellos mencionó al titular del Ejecutivo tucumano.

El diario La Gaceta consultó a Manzur sobre esta información y el mandatario negó la existencia de tal situación y aseguró que "era una barbaridad". Desde el Grupo Clarín también desmintieron la versión difundida por Asís.