POLITICA
"Que Dios lo ayude"

Manzur puso en duda las metas inflacionarias que anunció Macri para 2019

Además, el gobernador calentó la previa del debate por el Presupuesto 2019 al considerar que "Tucumán ya hizo todos los ajustes que debía hacer".

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur.
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur. | Télam

El gobernador de Tucumán Juan Luis Manzur descreyó las metas inflacionarias que planteó el presidente Mauricio Macri para el 2019 del 20% y le deseó "que Dios lo ayude" para que se cumplan los objetivos, aunque aseguró que "no hay variables económicas que digan que va a ser así". Consultado por las metas inflacionarias, Manzur afirmó en declaraciones a la prensa que "eso es lo que dice el Presidente de la Nación. Que Dios lo ayude para que esto sea así. Ojalá que sea así. No hay ninguna variable económica a nivel nacional que nos diga que esto va a ser así pero si el Presidente lo dice ojalá que se cumpla y se pueda lograr".

En ese marco, agregó que "la Argentina está viviendo un momento muy díficil. La situación económica del Gobierno Nacional no está pasando por un buen momento. Vemos que la inflación ha excedido todos los pronósticos. Hoy ya estamos hablando de una inflación de más del 30% este año, las tasas de interés están muy altas y esto hace que la comida aumente, que el gas aumente y que la luz aumente".

Mientras el gobernador recorrió talleres comunitarios junto a funcionarios del Ejecutivo tucumano en la capital de la provincia, se refirió a las reuniones con el Ministerio de Hacienda Nacional para negociar el Presupuesto 2019, donde planteó que "la Argentina federal aporta plata para servicios de Capital Federal" y que "Tucumán ya ha hecho todos los ajustes que tenía que hacer".

"Yo ya dije publicamente que Tucumán ya hizo todos los ajustes que tenía que hacer. Nosotros no tenemos déficit fiscal, pagamos los sueldos en tiempo y forma, mantenemos los hospitales, le damos los remedios a la gente, se sigue operando, las criaturas van a la escuela. Esto lo hacemos con plata de la provincia, de los tucumanos. Vamos a entablar un diálogo, creo que hay que avanzar con la cuestión de que no podemos seguir pagando nosotros servicios que se consumen en Capital Federal, que lo pague la gente de Capital Federal. Hoy la Argentina federal aporta plata y las provincias aportan plata para que el boleto de colectivo o tren allá sean más baratos. Eso es lo que se está discutiendo", concluyó ante la prensa tucumana