POLITICA
LA RUTA DEL DINERO K

Mapa interactivo | Paso a paso, la búsqueda del tesoro de Lázaro Báez

Los puntos clave de la investigación que llevanadelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

Un mes intenso en la causa de la "ruta del dinero K".
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello arrancó abril con un objetivo: lograr esclarecer la causa conocida como la "Ruta del dinero K" en la cual el empresario Lázaro Báez es la pieza clave del entramado de lavado de dinero. El 4 de abril el magistrado ordenó la detención del dueño de Austral Construcciones tras la aparición del video de 'La Rosadita' en la que se mostró a su hijo, Martín, contando dinero. El contador Daniel Pérez Gadín también quedó apresado ese mismo día.

La siguiente semana fue intensa con un cronograma de declaraciones indagatorias que tuvieron como escenario a los tribunales de Comodoro Py 2002. Gracias a las revelaciones del exvalijero Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura del arrepentido, la Justicia realizó avances importantes en la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 10 de abril Casanello dio un nuevo paso al solicitar un allanamiento al estudio de Río Gallegos del escribano de Báez, Leandro Albornoz. El operativo duró más de ocho horas en las que se confiscaron más de 30 cajas de documentación.

Esta semana el magistrado ordenó allanamientos en las 37 propiedades que el empresario kirchnerista tiene en Santa Cruz. En los procedimientos, dirigidos por el fiscal Marijuan, se identificaron propiedades sin declarar, se halló 90 mil dólares y varios autos de lujo, entre otros. Los operativos que empezaron el martes podrían postergarse varios días más.

Mirá el mapa interactivo con los puntos claves de la causa:

Infografía: Damián Rodríguez