POLITICA
Sigue siendo ultraK?

Maradona: "Aunque estén maldiciendo haber votado a Macri, ahora hay que bancar"

El exfutbolista pidió a los argentinos "hacer una autocrítica" por haber votado al actual Presidente. "No hay que echarle la culpa a uno", dijo.

Diego Maradona opinó sobre la realidad política del país, durante una entrevista.
| Captura

El exfutbolista y actual embajador deportivo en los Emiratos Árabes, Diego Armando Maradona, hizo su diagnóstico acerca de la realidad política que vive en país, en el marco de una entrevista concedida al programa '90 minutos de fútbol' del canal deportivo Fox Sports. Durante la charla, llamó a la sociedad "a hacer una autocrítica" por haber elegido a Mauricio Macri como Presidente en las últimas elecciones. 

"Esto es para todos los argentinos. Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. De todo lo que pasa hoy no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros por quién elegimos", sostuvo el "Diez".

El también exentrenador de la Selección Argentina se caracterizó por mostrarse cercano al poder de turno desde la década de los 90, mediante un apoyo explícito al gobierno del entonces presidente Carlos Menem, con quién incluso compartió eventos deportivos y coqueteó para meterse en política. "Si me pide que lo acompañe en su fórmula electoral, lo haría sin dudarlo", había dicho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su salida, también elogió al gobierno del radical -y miembro de la Alianza- Fernando de la Rúa. "Es un hombre muy creíble. Entre Eduardo Duhalde y De la Rúa, sabe todo el mundo con quién me quedo. Así que no hay historias. Entre esa 'yunta', el Chupete es mi preferido", expresaba en aquellos años previos a la debacle económica del país. 

Sin embargo, su adhesión más reciente lo relaciona con el kirchnerismo, especialmente durante los últimos años. Previo a las elecciones de 2011 se autodefinió "cristinista" y llamó a votar por Cristina Kirchner, quién en ese entonces ganaría por amplio margen con un 54%.

En tanto, también compartió encuentros en Roma con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando cumplía tareas como agregado comercial de la embajada argentina en Italia. Allí, cantó la marcha peronista y posó con una bandera que rezaba la célebre frase "Clarín Miente"