POLITICA
Caso Stornelli

A Marcelo D'Alessio ya no lo defiende ni su abogado que piensa denunciarlo

Rodrigo González negó haber colaborado con D'Alessio y afirmó que se enteró que invocó su nombre por los audios que se filtraron a los medios.

Rodrigo González 18022019
Rodrigo González, exabogado de Marcelo D'alessio | Captura América TV

Rodrigo González fue indicado como el socio del abogado Marcelo D’Alessio, quien está acusado de extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest invocando un supuesto vínculo con el fiscal Carlos Stornelli.

Entrevistado en el programa Buenos Días América que conduce Antonio Laje por la señala de América, González explicó que D’Alessio contrató a su estudio en a fines de 2016 cuando lo denunciaron por extorsión y que dejó de ser su cliente después de que se enterara de que usó su nombre para algunas de sus supuestas actividades ilícitas.

“Cuando voy a Dolores a llevarlo para una declaración espontánea ahí empiezo a tomar dimensión de lo que había dicho D'Alessio y cuando estoy volviendo solo en el auto me empiezan a llegar los audios que circulaban en los medios. Quería pegar la vuelta a Dolores para ir a denunciarlo”, manifestó González.

Sobre sus vínculos con D’Alessio precisó. “Yo lo defendí en la causa de extorsión, en una causa de lavado de dinero y cuando lo allanan en esta causa pensaba que el allanamiento era por la causa de lavado, por eso me acerco y me encontré con (el juez Alejo) Ramos Padilla”. 
 

González negó que hubieran tenido una sociedad juntos y que lo podría demostrar fácilmente al librar oficio en todos los juzgados donde actúa su estudio o llamar a declarar a la encargada de su edificio: “Me enteré de que se presentaba como mi socio. Gracias a Dios a Etchebest le dijo 'estas cosas las hago solo'”, contó.

Asimismo, el abogado lamentó que se involucrara al financista Leonardo Fariña en los audios: “Me preocupó muchísimo y me dolió cuando mencionó a Leo (...). Me llama mucho la atención porque en el audio lo nombran tantas veces, tanto D’Alessio como Etchebest, no me queda claro, me despierta muchas suspicacias”.

Consultado por si piensa denunciarlo, tal y como ya hizo el fiscal Stornelli, señaló: “Estoy buscando por qué delito denunciarlo, ¿por qué lo voy a denunciar, porque invocó mi nombre falsamente?”. “Ante el juez Ramos Padilla hice un descargo de todo”, aclaró.

“Liñani me pidió disculpas por haber invocado mi nombre”, dijo González

“Carlos Liñani a raíz de todo esto se preocupó por conseguir mi teléfono y me pidió disculpas por haber invocado mi nombre”, sostuvo González. El hombre es quien ofreció los servicios de D'Alessio a los hermanos Barreiro para mejorar la situación procesal de su padre.

"Nosotros como estudio estamos lejos de ser lobbistas, no tenemos amigos, estamos peleados con los jueces y los fiscales por un montón de cosas que pasan con el poder judicial", concluyó González.

B.D.N./FeL