POLITICA
aborto: sesión histórica

Marcelo Fuentes:“Protegen la vida por nacer, ¿y qué carajo hacemos por la vida que tenemos al lado?”

El senador del FPV criticó la postura “a favor de las dos vidas” con un fuerte discurso sobre el rol de la mujer.

senador-marcelo-fuentes-08-08-2018
El senador Marcelo Fuentes expone durante la votación por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. | Captura TV

El senador del Frente Para la Victoria, Marcelo Fuentes, expuso a favor del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado con un contundente mensaje sobre los derechos de la mujer, y criticó fuertemente a los defensores de las vidas por nacer al cuestionar lo poco que se hace para mejorar las condiciones de la vida de las personas.

“En ninguna religión la mujer tiene un rol destacado, la mujer es subordinada. Este es el tema que tenemos. Por eso se torna difícil discutirlo”, sostuvo. Y agregó: “¿Cómo voy a discutir yo con mujeres el tema de la libre disposición de su cuerpo, ¿quién soy yo para discutir eso?” sentenció con vehemencia el senador.

Al respecto, el legislador opinó que aunque el proyecto no tenga en la votación la aprobación necesaria, no hay vuelta atrás. “Esto se escapa del encuadre que hemos pretendido darle a este debate. Vamos a demorarlo, podrán votar en contra, pero hay un dato que es incontrastable; no hay retroceso”, manifestó desde su banca, mientras a su lado estaba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el senador del FPV  brindó un mensaje de apoyo a la gran convocatoria que generaron los colectivos impulsores del debate. “La solidaridad y el mensaje a esas militantes que hoy llenan los alrededores del Congreso es claro: no hay un solo derecho que sea creación de los legisladores. Las conquistas y derechos son logrados en función de la lucha concreta y esos colectivos anárquicos hoy van teniendo una sintonía en la que entienden el conflicto, y la situación política en la que estamos viviendo”, consideró.

Luego, cuestionó fuertemente a quienes dicen defender a las “vidas por nacer”. “Se habla de proteger la vida del por nacer, ahora, ¿cómo se protege la vida del que nació?”. “Doctrinas de gatillo fácil, programas de hambre. Vamos eliminando las campañas de vacunación, estamos trasladando los costos a las provincias en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya lo hemos vivido a esto”, sostuvo.

“Vamos destrozando toda la construcción de desarrollo de vida, y en ese escenario inmaculadamente, aparecemos hablando de la vida por venir”, dijo, y cuestionó: “¿Y qué carajo pasa con la vida que tenemos al lado?”.

"Este es el mensaje: en la plaza que no se afloje, ni un paso atrás. Esto sale, si no es hoy, es mañana”, concluyó.