POLITICA
Tribunales

Marcha en apoyo al juez Ramos Padilla: "No hay Patria sin Justicia"

Miles de manifestantes se movilizaron para apoyar al magistrado denunciado por el gobierno nacional.

Marcha a favor del juez Alejo Ramos Padilla
Marcha a favor del juez Ramos Padilla. | Noticias Argentinas

Una multitudinaria marcha invadió este jueves la zona porteña de Tribunales en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene a cargo la causa de presunto espionaje ilegal por parte de una organización paraestatal de inteligencia que habría descubierto a través de la denuncia al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Con carteles que decían "Con Padilla NO", "No hay patria sin Justicia" y cánticos como "si lo tocan Padilla...qué quilombo se va a armar", miles de personas se movilizaron esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, también en la ciudad de Dolores se realizó una masiva marcha, localidad donde reside el juzgado del magistrado Ramos Padilla.

Marcha a favor del juez Alejo Ramos Padilla. Foto: NA.
Marcha a favor del juez Alejo Ramos Padilla. Foto: NA.

La marcha contó con la presencia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien en diálogo con el canal C5N, dijo: "Apoyamos al juez, lo felicitamos y le decimos al gobierno que el pueblo se debe enterar de la mugre que están haciendo".

"De la mafia y basura que el juez viene a destapar de la olla, que tiene que terminar con gente presa. El gobierno tiene que gobernar para el pueblo, que termine el ataque a la prensa, a los docentes y a los trabajadores de la salud", reclamó la militante por los derechos humanos.

Dolores: Carlos Stornelli no se presentó a declarar ante el juez Ramos Padilla

A su vez, también habló con el mismo medio Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien comparó al juez Ramos Padilla con el magistrado Gustavo Lleral, quien llevó la causa del joven artesano fallecido en medio de una represión de la Gendarmería. "Hay que apoyarlo al juez Padilla. A Lleral le dieron todo el presupuesto y no hizo nada. Y a Padilla no le dan nada. Cuando algo está mal hay que criticarlo y cuando está bien hay que salir a apoyarlo", manifestó.

La movilización copó la zona de Tribunales.
Marcha en apoyo a Ramos Padilla

Por otro lado, el exjuez Carlos Rozanski consideró que su ex colega "es un juez que hace lo que tiene que hacer. Que respeta las garantías del derecho. Eso parece que lo hace diferente. No es casualidad, es un juez que no está en Comodoro Py, y por eso el gobierno quería meter la causa ahí, para licuarla". "Hay que defender la república. Se están llevando las instituciones. O lo para la gente o no lo para nadie", concluyó un manifestante. 

Ramos Padilla fue denunciado por el gobierno a través de Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, acusando que su exposición en el Congreso sobre la causa que investiga se trató de un acto político.

J.D./F.F.