POLITICA
En Crdoba Capital

Marcha de Schiaretti en repudio a las denuncias de Juez

El candidato oficialista Juan Schiaretti y su vice Héctor Campana encabezaron esta tarde la caravana convocada por el Partido Justicialismo. Al mismo tiempo, siguió el escrutiño definitivo de la Justicia Electoral.

0912schiaretti468telam
| Tlam

Una multitudinaria caravana de vehículos encabezada por la fórmula oficialista conformada por Jua n Schiaretti y Héctor "Pichi" Campana, recorrió distintos sectores de la ciudad por avenida Circunvalación.

Según informaron fuentes de Unión por Córdoba, que resultó triunfadora de acuerdo al escrutinio provisorio de los comicios del 2 de setiembre, la caravana alcanzó unos 15 kilómetros de longitud, según los organizadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Participaron militantes de esta ciudad y del interior, intendentes y jefes comunales electos, como así también funcionarios del gobierno provincial y legisladores. Schiaretti, en contacto con la prensa, sostuvo que "la verdad va a aparecer cuando cese el recuento definitivo", que se está llevando a cabo.

También sostuvo que de esta manera "las mentiras de Luis Juez se van desmoronando y espero que la calma vuelva y que trabaje la justicia", en tanto Campana reiteró que querellará al candidato del Frente Cívico y Social que lo había acusado de "corrupto".

La caravana se inició en el acceso a la ciudad de Alta Gracia, y desde allí marchó hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Córdoba, en "defensa de la democracia y las instituciones", tal el lema de la convocatoria. En su apoyo a la fórmula de Unión por Córdoba, los automovilistas llevaban carteles que rezaban " no al golpe de Juez", y reivindicaron el triunfo de Schiaretti en los comicios del 2 de setiembre.

La marcha se lleva a cabo en el quinto día de escrutinio definitivo de la Justicia Electoral, que cordobesa duplicó el número de mesas que realizan el conteo de los sufragios, basándose en la información contenida en las actas, sin abrir las urnas y contar voto por voto como reclama el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez.

Las 24 mesas (12 para Córdoba capital y 12 para el interior) que comenzaron a funcionar simultáneamente desde hoy podrían llegar a revisar más de 500 actas por día, lo que acelerará la velocidad del recuento. Los apoderados de los principales partidos políticos de Córdoba calculan que dentro de dos semanas se conocería el cómputo definitivo de las recientes elecciones provinciales.

Al mismo tiempo habrá más demoras si el juecismo multiplica sus pedidos de impugnación y revisión de urnas cuando comiencen a cargarse los datos de los departamentos del interior donde mayores diferencias obtuvo la candidatura de Juan Schiaretti de Unión por Córdoba.

Hasta anoche eran 1.322 las mesas revisadas, según datos oficiales. De ese total 118 actas fueron cuestionadas y 1.008 confirmadas.

Fuente: Télam y La Voz del Interior