POLITICA
Movilizaciones en Capital, Crdoba y La Plata

Marcha por López y contra el "silencio" oficial

A cinco meses de su desaparición, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se manifestarán mañana para pedir por su aparición. Pedirán castigo a los responsables del secuestro de Gerez.

0930juliolopez468
Julio Lpez, mientras declaraba en el juicio contra Etchecolatz. Sigue sin aparecer | Tlam

Organizaciones de derechos humanos convocan para mañana a una "nueva jornada de lucha y movilización" por la "aparición con vida" de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, a cinco meses de su desaparición.

Los organismos marcharán en La Plata, Córdoba y Buenos Aires, y pedirán también el "castigo a los responsables materiales y políticos del secuestro de Luis Gerez" y que "el Gobierno deje de hacer silencio".

Exigirán además la " separación e investigación a todos los actuales integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, inteligencia y policiales vinculados a la dictadura", según se informó en un comunicado difundido por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Se agregan los pedidos de "nulidad inmediata de los indultos a los genocidas" y "el juicio y castigo a todos los culpables" de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

"Basta de silencio oficial", reclamaron.

En La Plata, la marcha partirá a las 18 desde Plaza Italia hasta la Gobernación bonaerense, en una movilización convocada por la Multisectorial La Plata, integrada por organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

En la Capital Federal, en tanto, se realizarán "Murales por Julio", desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y la marcha partirá a las 16 desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo

En la ciudad de Córdoba, la Multisectorial contra la Impunidad se convocó para este lunes a las 18.30 en Colón y Cañada para marchar hasta plaza San Martín.