POLITICA

Marchetti dice que la Barcelona llega a su fin por "mediocridad" de sus jefes

Criticó así a los compañeros con los que fundó la revista hace 10 años. "Aburren y chupan medias por pauta oficial".

1203pablomarchetticedocg
| Cedoc

A poco de casarse con la diputada del FAP, Victoria Donda, el exdirector de la revista Barcelona, Pablo Marchetti, salió a despotricar contra sus ex compañeros Ingrid Beck y Mariano Lucano, quienes todavía dirigen la revista que fundaron los tres juntos.

A través de su cuenta en Twitter, Marchetti, que dejó la revista en 2011, dio a entender que la revista no saldría más “por la mediocridad de quienes siguieron haciéndola”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La revista que fundé hace 10 años dejó de salir por la mediocridad de quienes siguieron haciéndola. No por los juicios de unos fachos”, dijo en la red social, en referencia al juicio que le inició Cecilia Pando, líder de una organización que defiende a genocidas enjuiciados por delitos de lesa humanidad, por una contratapa de hace tres años en la que aparece un fotomontaje suyo.

“Si hacen una revista de mierda, que no divierte a nadie, que después no le echen a la energúmena de Pando la culpa del fracaso”, señaló Marchetti.

Y en varios tuits insiste en el final de la publicación: “La revista que fundé hace 10 años era divertida y no salía a buscar publicidad. Hoy aburren y chupan medias por pauta oficial. Final triste”.

“En la revista que fundé nos chupaban un huevo los lectores y los anunciantes. Éramos libres. Una lástima este final encadenado”, dice otro mensaje de ese mismo día, el 28 de noviembre, día que casualmente se publicó la última revista con Axel Kicillof en tapa.

Finalmente, y aunque desde la revista nadie confirmó que dejará de publicarse, Marchetti insistió con su final y dejó entrever que lanzará una nueva: “Bueno, chau, me voy a dormir. Voy a pensar en sacar otra revista. Algo se me va a ocurrir. Espero. Esto de ser exdirector no me convence”.