POLITICA

Marcó del Pont se hizo cargo del cepo al dólar y lo defendió por prioridades

La extitular del Banco Central explicó los motivos que impulsaron la polémica medida.

"Yo me hago cargo. Estás hablando con una de las responsables", contestó la extitular del Banco Central sobre la instauración del cepo al dólar.
|

La extitular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió el cepo al dólar que impusó en 2011 junto al equipo económico integrado por Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Ricardo Echegaray y Guillermo Moreno.

"Yo me hago cargo. Estás hablando con una de las responsables que sugirió, frente a una situación donde la Argentina, a partir del año 2011 empieza a tener desequilibrio externo, desequilibrio industrial, desequilibrio energético, y donde había que plantear las prioridades del uso de esos dólares que eran escasos, producto del trabajo y la exportación del trabajo argentino, de limitar el dólar de atesoramiento. Que es fuga, porque son dólares que se van del circuito", explicó en diálogo con el noticiero de América TV

Marcó del Pont reivindicó el "decir no se venden más dólares para ahorro" ya que "es prioritario pagar importaciones, pagar las deudas del sector privado", porque debía "administrar la escasez". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También ensayó una autocrítica al reconocer que el kirchnerismo "se quedó atrás en generar opciones de ahorro". La economista también cargó tintas en "la propensión cultural" de los argentinos de ahorrar en dólares.