POLITICA

Marco Lavagna habló sobre los holdouts: "Nadie puede estar de acuerdo"

El diputado nacional del Frente Renovador reconoció, sin embargo, que es bueno que el tema tenga un cierre. Qué opina su padre.

Marcos Lavagna sostuvo que el costo de no resolver la cuestión es más elevado que el de dejarlo abierto.
| Télam

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, admitió que el acuerdo al que el Gobierno nacional llegó con los fondos buitre "no es bueno" al sostener que "nunca uno puede estar de acuerdo con el tema". 

En declaraciones a radio Vorterix, el referente económico del Frente Renovador reconoció: "Claramente el acuerdo y terminar pagándole a los buitres no me gusta. No me parece un buen acuerdo, creo que al gobierno tampoco le gusta. Esto no puede ser leído como un triunfo, esto está muy lejos de ser un triunfo, es todo lo contrario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lavagna puntualizó que pese a que "no es un tema para celebrar, uno tiene que evaluar también el costo de no solucionarlo, y en este sentido, el costo para nosotros de no terminar de cerrar este tema es muy superior al de dejarlo abierto. Nosotros creemos que para evitar ese costo adicional lo que tenemos que hacer es cerrarlo". Por ello, consideró: "Es un tema que Argentina tiene que cerrar y tiene que empezar a concentrarse en solucionar los problemas internos". 

Consultado por los motivos por los que no salió a hablar sobre la cuestión su padre, Roberto Lavagna, explicó: "El prefería que el equipo económico se mueva con libertad, una palabra de él en términos de esto puede tener un peso muy grande". Sobre la citación del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner en Diputados y en el Senado afirmó: "No sé si va a ir al Congreso".

Finalmente, acerca de si su padre está a favor del pago a los buitres, insistió: "De vuelta, el acuerdo no es bueno, nunca uno puede estar de acuerdo con el tema, lo que sí todo el mundo coincide es en la necesidad de cerrar este tema".

Audio Gentileza del programa Guetap emitido por radio Vorterix: