POLITICA
Alerta por el endeudamiento

Marco Lavagna, duro contra el Gobierno: "Se compró el discurso del derrame"

El diputado del Frente Renovador cuestionó las decisiones económicas de Cambiemos, y habló sobre los posibles acuerdos de cara a las elecciones de 2017.

Marco Lavagna contra la político económica del Gobierno.
Marco Lavagna contra la político económica del Gobierno. | Cedoc
El diputado nacional del Frente Renovador y economista, Marco Lavagna, cargó contra la política económica que lleva el país desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Además, habló del futuro de su espacio político. 

En diálogo con el programa Punto de Partida, por Radio Belgrano, el economista opinó que "es una preocupación muy grande el nivel de endeudamiento" que impulsa el gabinete económico, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. "No podemos depender de la deuda para pagar pagos corrientes", planteó Lavagna. 

En la misma línea, el legislador opinó que Cambiemos “se compró el discurso del derrame” y disparó que “con diez meses de gobierno los costos recayeron sobre la clase trabajadora”.

En cuanto a posibles alianzas de cara a las elecciones legislativas del año que viene, el diputado nacional sostuvo que en el Frente Renovador “no vamos a buscar acuerditos de un lado u otro”. 

Consultado por los encuentros de Sergio Massa, líder del frente, con Martín Lousteau, actual embajador argentino en Estados Unidos, Lavagna contestó que “es parte del oficialismo, no hay negociaciones”.  Para finalizar, el economista negó un acercamiento al kirchnerismo para el 2017. “Cristina es parte del pasado, y tiene que responder con sus cuestiones judiciales, no tenemos nada que ver con ese espacio”.