POLITICA
Elecciones 2019

Marcos Peña aclaró que las encuestas no preocupan al Gobierno sino que los "ocupa"

El jefe de Gabinete ratificó la candidatura de Mauricio Macri y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

Marcos Peña 20190423
Marcos Peña | NA

En medio del lanzamiento de las medidas económicas y las negociaciones con el radicalismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este martes 23 de abril a las encuestas que reflejan números difíciles de cara a las próximas elecciones, donde el presidente Mauricio Macri apuesta a ser reelegido.

"Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio", sostuvo Peña en diálogo con la radio santafesina LT23 y por lo que aclaró que las encuestas preelectorales no "preocupan", sino que "ocupan" al Gobierno y agregó: "La elección se define en octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".

También ratificó la candidatura del Presidente para su reelección: "Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina", sostuvo. Pero consideró que eso "dependerá de los argentinos si quieren que siga o no".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre las reuniones del Gobierno con dirigentes del radicalismo y, en particular sobre la posibilidad de incorporar a alguien de ese partido como candidato a vicepresidente, aclaró que "las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante". "Las puertas siempre están abiertas para ese espíritu de diálogo", apuntó el funcionario sobre las charlas con radicales, pero dijo que también las mantienen con dirigentes de la Coalición Cívica, integrantes de Cambiemos.

Según una encuesta, Cristina podría sacarle 9 puntos a Macri en un balotaje

Peña insistió en las críticas a la oposición kirchnerista, referida a la que encabeza la ex mandataria Cristina Fernández, al asegurar que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina".

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, el alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.

"Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", reconoció el funcionario, y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren "que primero decidan los argentinos", antes de ratificar "el apoyo que le han dado al país" en los cambios que implementó.

DR EA