POLITICA
Contramarcha

Peña desvinculó al Gobierno de la marcha en apoyo de Macri

El jefe de Gabinete explicó en sus cuentas de Facebook y Twitter que "la convocatoria del 1° de abril en apoyo al Presidente y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno".

Marcos Peña, jefe de Gabinete, negó participación del Gobierno en la marcha en apoyo a Macri.
Marcos Peña, jefe de Gabinete, negó participación del Gobierno en la marcha en apoyo a Macri. | DyN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó en sus cuentas de Facebook y Twitter que "la convocatoria a manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente (Mauricio) Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno".

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", agregó Peña. "Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", finalizó.

Los comentarios de Peña nacen debido a que desde hace días circulan por redes sociales mensajes en los que, con distintas consignas, se convoca a una manifestación, el sábado próximo, con el fin de respaldar al presidente Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite