POLITICA
Por la decisión de la Corte

Marcos Peña: "Hay una intencionalidad política de que Cristina Kirchner no vaya a juicio"

El jefe de Gabinete apoyó los dichos de Laura Alonso sobre el "olor a Alberto Fernández" en la resolución judicial.

marcos peña g_20190406
Marcos Peña, jefe de Gabinete. | NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que “hay una intencionalidad política de los sectores para que Cristina Kirchner no vaya a juicio” luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de frenar el proceso a la ex presidenta que tenía fecha para el 21 de mayo por la causa que investiga el desvío de fondos en la obra pública.

En diálogo con radio La Red, el funcionario opinó que la decisión del máximo tribunal “genera mucha bronca porque hay una demanda concreta de que se haga justicia. Cuando se hace justicia se puede dilucidar quién es culpable y se puede avanzar para recuperar los bienes que han estado desviados por la corrupción. Cuando se dilata ese proceso, se debilita la credibilidad del sistema”.



También apoyó los dichos de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien consideró que se trata de “una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta”. En ese sentido, Peña resaltó que “no queda duda que hay una intencionalidad política de los sectores para que Cristina no vaya a juicio y me llama la atención porque lo mejor que le puede pasar a una persona que se creer inocente es defenderse”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Laura Alonso contra la decisión de la Corte: "Es una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández"

“Lo escuché ayer (a Alberto Fernández) amenazar a los jueces y sumo todos los otros mensajes, pero quedan aislados (los kirchneristas) en esa concepción porque escucho a otros como Juan Schiaretti que expresan valores más allá de las identidades políticas”, agregó.

También consideró que el fallo judicial “genera la percepción de que la impunidad se puede consagrar sobre todo, yendo a una discusión más profunda, que es la mirada sobre la Justicia del kirchnerismo, que está en plena carrera electoral, y que manifiesta lo ellos que creen que la Justicia tiene que ser militante “.

“Esta causa tiene una gran sensibilidad porque se trata de una ex presidenta y de decenas de miles de millones de pesos, que quedó probado, que han sido desviados de los fondos públicos”, agregó Maros Peña

Tras la resolución de la Corte Suprema, el fiscal Diego Luciani solicitó que el juicio oral a Cristina Kirchner por la obra pública comience el próximo martes, porque "mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso".

DR/FeL