POLITICA
Relación Vaticano-Casa Rosada

Marcos Peña cruzó al asesor del Papa: "Pocos gobiernos tuvieron tanto contacto con los medios como nosotros"

El jefe de gabinete respondió las críticas de Marcelo Sánchez Sorondo. Había dicho que "a veces no se entiende lo que quieren" desde el gobierno.

Marcos Peña.
| Cedoc
Marcos Peña le respondió al arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, que dijo que "a veces no se entiende bien qué quieren desde el gobierno" y ese es uno de los motivos por el cual la relación del presidente Mauricio Macri con el Papa Francisco es fría. El jefe de gabinete expresó: "Pocos gobiernos tuvieron tanto contacto con los medios". 

Desde Tecnópolis, la mano derecha de Macri sostuvo que la opinión del arzobispo "como todas las opiniones, se las escucha, las valoramos y seguiremos trabajando", pero en referencia al gobierno K, comento que "es bueno que la sociedad, que durante 12 años dialogó muy poco, dedique todo el tiempo a hacerlo” . Peña agregó que el próximo 19 de octubre cuando Macri viaje a la canonización del cura Brochero “tendrá la oportunidad de conversar con el Santo Padre”. 

Sánchez Sorondo había asegurado en una entrevista con Clarín que Francisco “no tiene problemas” con ningún gobierno, “ni preferencia” por uno determinado "Uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa", señaló Sánchez Sorondo.