POLITICA
Venezuela en llamas

Marcos Peña: "Maduro está cayendo en una lógica dictatorial"

El jefe de Gabinete afirmó este martes que la Argentina "va a mantener una condena dura sobre la situación política" que se vive en el país caribeño.

Marcos Peña
Marcos Peña en Diputados | DyN

"La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", afirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña al referirse a la situación política de Venezuela mientras recorría la provincia de Tucumán por la campaña electoral. 

El ministro coordinador aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está sumergiendo a su país "en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda". "Nosotros venimos diciendo desde hace tiempo que íbamos rumbo a eso", dijo en tono crítico.

Peña también aprovechó para reprochar que haya sectores que muestran "un apoyo al gobierno de Maduro, demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos". "Esos sectores actúan con hipocresía. Han mantenido un silencio cómplice sobre la situación venezolana", enfatizó. 

Ayer, tras ser enviado a su casa a prisión domiciliaria, los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron secuestrados de su hogar por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la madrugada.