POLITICA
"NO HAY ATAJOS"

Marcos Peña, tras el veto, la esperanza: "Cambiemos va a ganar en 2019"

El jefe de Gabinete resumió durante el programa periodístico la visión del actual gobierno y afirmó que no ven la situación económica actual como una "crisis".

marcos peña 20180601
Marcos Peña en TN | Captura TN

Horas después de que el Congreso de la Nación aprobara la ley antitarifazo y el presidente la vetana, Marcos Peña fue entrevistado en el programa "Ya somos grandes" (TN), donde materializó las esperanzas de su partido de ver a Macri reelecto en 2019: "Estamos convencidos de que Cambiemos va a ganar en 2019".

El jefe de Gabinete de la Nación resumió durante el programa periodístico la visión del actual gobierno y afirmó que no ven la situación económica actual como una "crisis". Además, reafirmó la política de "mirar hacia adelante" del bloque Cambiemos y se mostró seguro sobre el apoyo de la ciudadanía en plena tormenta económica, a la que tranquilizó.

"Le podemos decir a la clase media que va a continuar la posibilidad de acceder al crédito, que va a continuar la obra pública para que mejore su calidad de vida, que va a mejorar la inversión para que haya más puestos de trabajo", prometió el principal asesor del presidente Mauricio Macri.

Para Peña, "lo más importante es que no hay un camino alternativo", refiriéndose indirectamente a los bloques opositores que emanan del Peronismo. "No hay un atajo que se puede hacer si abandonamos este camino de fortalecer un país con una República, con leyes, con gobiernos íntegros que se vinculen con el mundo", aclaró. "Ese es el camino".

"Siempre hacia adelante, nunca hacia atrás", dijo Peña cuando le hablaron del kirchnerismo. "Cuando hablamos del pasado, hay un rostro que aparece y es el de Cristina Kirchner. Y está bien, ella está convencida de que dejó un país maravilloso... Está convencida de que fue un modelo mundial". Pero "la verdad es que no lo fue", admitió el funcionario.

"Día a día, con la realidad, se está demostrando no solo el mejor futuro, sino la mentira del pasado", reflexionó Peña al tiempo que se tocaba el tema de las elecciones presidenciales de 2019. "La carrera al 2019 no solo está intacta", reafirmó. "Estamos convencidos de que Cambiemos va a ganar. Es la mejor alternativa en la Argentina de hoy".