POLITICA

Marcos Peña y Massa se reunieron en la Rosada por la Ley Cerrojo

El líder del Frente Renovador y el jefe de Gabinete se encontraron para negociar el apoyo en el Congreso y derogar las leyes.

Massa y Marcos Peña se reúnen en la Casa Rosada por la Ley cerrojo
| agencialaprovincia

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, según confirman a Perfil.com fuentes de la Casa de Gobierno. El ex intendente de Tigre habría negociado con el funcionario el apoyo de la derogación de la Ley Cerrojo.

A un día de que el juez Thomas Griesa fallara a favor de la Argentina, solo resta que el Congreso de la Nación derogue las leyes que impiden al Estado reabrir el proceso de canje de la deuda pública realizado en 2005 para los bonos en cesación de pago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por este motivo es que el macrismo busca el apoyo de los diputados, y el primer apuntado es el espacio que lidera Sergio Massa, quien ya se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, para negociar el apoyo a la derogación de la Ley Cerrojo.

Tras esa reunión, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo que pedirá un informe a la Procuración del Tesoro para definir los riesgos de litigiosidad que puede generar el acuerdo que se está discutiendo.

Puntualmente, se buscará determinar qué posibilidad de reclamo tiene el 93 por ciento de acreedores que ingresó a los canjes 2005 y 2010 y ahora pueden verse perjudicados ya que el país realizará una mejor oferta.

El Ministerio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, presentará "esta misma semana" el proyecto de ley que contempla las derogaciones de las leyes que impiden al país concretar un acuerdo con los fondos buitre y la nueva emisión de deuda, de alrededor de 15.000 millones de dólares.