POLITICA
Tras los anuncios de Macri

Margarita Barrientos: "Dicen que los precios van a bajar pero nunca bajan"

La fundadora de "Los Piletones" alertó que aumentó el número de personas que asisten al comedor y denunció falta de stock en los programas de acuerdos de precios.

Como es tradición, Macri visitó el comedor comunitario “Los Piletones” de Margarita Barrientos.
Como es tradición, Macri visitó el comedor comunitario “Los Piletones” de Margarita Barrientos. | NA

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se metió en la polémica por el anuncio de Gobierno del programa "Productos Esenciales" al criticar la falta de stock y los precios que “nunca bajan”, según denunció.

Barrientos se refirió a su relación con el presidente Mauricio Macri, con quien no dialoga hace un tiempo, según detalló, y lanzó: “Sigo pensando, más allá de la amistad que tengo con Mauricio, quiero que la situación cambie para todos los argentinos".

Consultada en Futurock por la nueva medida de congelamiento de precios, la líder de Los Piletones cuestionó: “Te pone mal ver cómo aumentan las cosas más indispensables; la leche, el azúcar, la harina, por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ojalá que las medidas que anunció el Gobierno se cumplan y que haya stock de alimentos para comprar. Nosotros compramos cantidad de productos y a veces no hay stock", agregó.

Además, pidió que "cuiden" el programa para "que todos podamos acceder a esos precios". "Me da mucha tristeza y bronca. La gente necesita aunque sea tener un paquete de harina. ¿Qué chico no come pan, no?",  se preguntó.

Según relató, en los comedores que trabaja el número de personas que asisten aumentó porque “la situación está complicada” y “se vive como en todos lados. La inflación es lo que más afecta en la gente más humilde".

Guillermo Moreno sobre precios congelados: "Es una payasada desquiciada"

"Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida", aseguró.

También opinó sobre los nuevos contenedores de basura que presentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de la peatonal en avenida Corrientes y denunció que “le están quitando la posibilidad a los cartoneros de seguir trabajando”.

“No está bueno, queremos que la gente tenga trabajo y no vivir de los planes o de un comedor. No es justo. El cartonero sale a trabajar no a mendigar" dijo Margarita

“No está bueno, queremos que la gente tenga trabajo y no vivir de los planes o de un comedor. No es justo. El cartonero sale a trabajar no a mendigar. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y les estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno", concluyó.

DR/FeL