POLITICA
crisis económica

Margarita Barrientos: "Si Macri tiene un as en la manga, que lo saque ya"

La fundadora y titular del comedor Los Piletones expresó su preocupación ante la crisis económica y la falta de empleo.

Macri 20190321
Mauricio Macri | NA

La fundadora y titular del comedor Los Piletones Margarita Barrientos mantiene una relación de amistad muy estrecha con el presidente Mauricio Macri que data desde la época en que el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Desde que llegó a la Casa Rosada, la dirigente social le mostró su apoyo, sin embargo, recientemente mostró preocupación ante la situación económica actual y le pidió al jefe de Gobierno que haga algo al respecto de forma urgente.

”La situación está difícil en todos lados, hay mucha falta de trabajo”, advirtió Barrientos en declaraciones al programa radial Crónica Anunciada que se emite por Futurock

”Al comedor que tenemos en Cañuelas venían 300 personas, ahora hay más de 500”, indicó. La referente social lleva meses admitiendo que cada vez más gente asiste a sus comedores pese estar parada del lado macrista de la grieta.

Barrientos: "La gente me dice 'seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga'. Y yo pido que lo saque ya por favor"

En los comedores nos dicen que no tienen trabajo o que lo que ganan no les alcanza”, expresó Barrientos, con una clara preocupación por la coyuntura económica actual. El empleo registrado en el sector privado cayó en diciembre y cerró el peor año desde 2002, según datos del SIPA.

Pese a ser clara defensora del Presidente, la dirigente social le reclamó al jefe de Estado medidas eficaces para resolver la situación actual: "Nuestro país está muy fundido. Igual la gente me dice 'seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga'. Y yo pido que lo saque ya por favor".

La inflación de 2018 cerró en 47,6% y es la más alta desde 1991

Las cifras oficiales dan cuenta de la fuerte pérdida de poder adquisitivo que sufrió la población. A lo largo de 2018, los asalariados argentinos tuvieron un incremento de su salario en pesos que promedió el 29,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Este número estuvo 18 puntos por debajo de la inflación (que cerró el año en torno al 46,7%). Por eso, en el promedio total del año, se calcula que la pérdida de poder adquisitivo se situó en torno al 12%

Este año las cifras tampoco son demasiado alentadoras. Según el Indec, la inflación de febrero se ubicó en 3,8%, por lo que el índice de precios al consumidor lleva acumulado 6,5% en dos meses.

B.D.N. EA