POLITICA

Margarita Barrientos: "Me llamaron para pedirme que diga que Nación me ayuda"

La fundadora del comedor Los Piletones recibió una comunicación desde el Ministerio de Desarrollo. Audio

default
default | Cedoc

Luego de ser entrevistada por diversos medios durante toda la mañana, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, recibió un llamado del Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con Perfil.com, Margarita dijo que no sabía quien la había llamado pero confió que la persona le afirmó que hablaba desde el ministerio que está a cargo de Alicia Kirchner.

“Me dijeron que yo tenía que decir que el Gobierno Nacional me ayuda”, relató la administradora del comedor Los Piletones. Y con un tono más fuerte lanzó: “Yo creo que no tengo que decir nada. En todo caso también tengo que nombrar a toda la gente que estuvo desde el principio en este proyecto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barrientos se escuchaba molesta y a la vez desesperada porque los camiones de donaciones no están llegando al comedor, a causa de la toma del parque Indoamericano.

“Hoy recibo un subsidio del Gobierno Nacional, pero es lo que le corresponde a cualquier institución que haga lo que nosotros hacemos”, contó Margarita y agregó: “Hablan de Derechos Humanos, del Mercosur, pero yo le doy de comer a mucha gente y no le pregunto de que país viene”.