POLITICA

Margarita Stolbizer se lanzó a la presidencia con "las banderas del progresismo"

La diputada de GEN se despegó de la baja de candidaturas de centroizquierda y dijo que no tiene “vocación de ambulancia”. Quiénes estuvieron.

Margarita Stolbizer lanzó su candidatura presidencial.
| DyN

Luego de que el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner bajaran su candidatura presidencial tras la disolución del Frente UNEN, Margarita Stolbizer tuvo su gran noche de presentación como precandidata a Presidencia de la Nación por el espacio de centro izquierda con la bendición de distintos referentes del progresismo a nivel nacional.

"No estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar con las claudicaciones de otros", apuntó Stolbizer durante el evento que se realizó en El Garage Argentino de San Telmo.

La acompañó su impulsor, Hermes Binner, quien propuso que la bonaerense ocupe el lugar que había declinado.

La diputada nacional resaltó que no se trataba "solo de una candidatura (presidencial) sino dando inicio a una construcción colectiva".

Según relató la agencia DyN, el evento comenzó con la entrada de la precandidata junto a Binner con la canción "Tan Lejos" de No te va a Gustar, hubo una importante presencia de socialistas, referentes de Libres del Sur y algunos radicales que tomaron distancia de Ernesto Sanz.

También recibió saludos filmados del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau (ECO), el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y de su hijo Nicolás Laprovittola, integrante de la selección nacional de básquet, quien destacó los "valores" que le inculcó su madre.

La referente del GEN indicó que los pilares de su proyecto son "la igualdad y la decencia", y aseguró que van a "levantar la bandera del progresismo" porque "el progresismo se terminó colocando como un rótulo en un frasco al que se vació de contenido".

"Lo que quebró el sistema político a manos del progresismo fueron los negocios. Eso es lo que hace que se terminen vendiendo o hipotecando las ideas y las banderas. Son aquellos que esconden las banderas abajo de la mesa para poner los billetes sobre la mesa", consideró.

En una crítica a otros precandidatos presidenciales, afirmó que los puntos en común que tienen Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) y Daniel Scioli (FPV) son el "aumento del juego y la criminalidad".

"Scioli ni puede hablar de la pobreza, sobre todo porque ni la miden. Antes solo jugaban a la lotería los ricos, hoy es a la inversa. La plata la dejan los pobres para que se la lleven los ricos", disparó.

Asimismo, señaló que "hay arribistas en todos lados" pero que "se manifiesta en aquellos que por la sola razón de que como una lista no le garantiza su lugar o su sillón, dan esa doble vuelta mortal en el aire para caer en otra lista de otro partido político".

Por último, ironizó: "Pocas claudicaciones debe haber en la historia democrática de Argentina que un gobierno que generó la emoción sincera de todos los argentinos descolgando el cuadrito de (el dictador Jorge) Videla, termina con un jefe del Ejército (César Milani) sospechado de violar los derechos humanos".

"Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina para construir con todos el proyecto de Nación basado en la igualdad y en la decencia", enfatizó.

En el acto en el que participaron el titular del socialismo Hermes Binner y el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, se repartieron banderas con la leyenda 'Margarita Presidente' y se vivió un clima festivo, generado a través de cantos propiciados por el público que asistió al lugar.

También estuvieron el referente de la comunidad Qom Félix Díaz, las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.