POLITICA
Elecciones 2017

María Eugenia Vidal: “La pelea contra las mafias se va a ver condicionada si no ganamos”

De campaña, la gobernadora bonaerense pidió “un violento ajuste de la política” para reducir “cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas”.

María Eugenia Vidal, de campaña junto a la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, en Quilmes
María Eugenia Vidal, de campaña junto a la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, en Quilmes. | Télam

María Eugenia Vidal no será candidata en estas elecciones legislativas, pero está metida de lleno en la campaña bonaerense de Cambiemos. Después de un acto junto a Graciela Ocaña (candidata a diputada a nacional), la gobernadora de la provincia de Buenos Aires alertó que, si el oficialismo no gana en estos comicios, quedará "condicionada" la pelea "contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal".

"Esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias en la provincia, el narcotráfico y el juego ilegal, se va a ver condicionada si no ganamos la elección", enfatizó la mandataria.

En declaraciones al canal América 24, Vidal propuso reducir el déficit fiscal, al decir que "tiene que haber un violento ajuste de la política". En ese sentido, remarcó la necesidad de "ajustar cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas".

La gobernadora, sin embargo, se mostró "optimista en que hay un avance de la economía", y elogió las "medidas de apoyo y sostén" estatales hacia la población. Entre ellos destacó los descuentos de hasta el 50 por ciento en la compra de alimentos en supermercados a través del Banco Provincia, que generaron colas de hasta ocho horas en varios supermercados bonaerenses la semana pasada.

"Hemos ido evolucionado, de abril de 2016 a abril de este año, se generaron 140 mil puestos de trabajo y en mayo se esperan 150 mil", remarcó la mandataria provincial. Luego planteó: "Los argentinos no damos más de impuestos, y para bajarlos hace falta un consenso de los gobernadores, Gobierno nacional e intendentes". "Debe hacerse todo en conjunto", concluyó.

Vidal visitó esta mañana el partido bonaerense de Quilmes, donde participó del programa "Vacaciones para compartir", que ofrece películas gratuitas a los chicos de trece municipios. Además de Ocaña, la acompañaron el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez; y por el intendente local, Martiniano Molina, según informó la agencia DyN.